lunes, 19 de julio de 2010

CIENTOS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS AL ING. JULIO PÉREZ

La izquierda arequipeña despidió a uno de sus más queridos dirigentes
Contrainformación SUR (Arequipa, 18/07/2010).- La tarde de este sábado 17 de julio, cientos de personas se dieron cita para acompañar el sepelio del Ing. Julio Pérez Postigo, destacado militante comunista y dirigente social de larga trayectoria, que falleciera a causa de un trágico accidente. Durante su velorio, realizado desde la tarde del viernes, el c. Julio Pérez recibió numerosos homenajes por parte de dirigentes sociales y políticos, además de sus familiares y amigos. Los medios de comunicación locales mostraron también su reconocimiento a la sacrificada labor de uno los más tenaces defensores de la justicia social, cuya súbita desaparición enlutó a la izquierda y al movimiento social de Arequipa.

En las horas previas al sepelio, el cuerpo del c. Julio Pérez fue llevado hasta el local del Movimiento Nueva Izquierda del que era dirigente nacional, en donde sus camaradas le ofrecieron una emotiva despedida.

Pasado el mediodía, se le rindió tributo en las afueras de su vivienda en Socabaya. Vecinos de la zona acompañaron la ceremonia que estuvo presidida por el alcalde del distrito, Ing. Wuilber Mendoza.

En el año 2006 el Ing. Julio Pérez fue candidato de la Nueva Izquierda a la alcaldía de Socabaya. Los dirigentes vecinales de La Campiña también se sumaron al homenaje póstumo.

Mientras tanto, en el cementerio general de La Apacheta, cientos de personas se congregaban para darle el último adiós.
Los asistentes siguieron la misa de cuerpo presente ofrecida en la puerta principal del campo santo.

Concluida la ceremonia religiosa, el compañero Zenón Cuevas, ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua, pronunció un sentido discurso en recuerdo del Ing. Julio Pérez. Más adelante hicieron lo propio el Secretario General del PC del P Patria Roja y ex senador de la República, Rolando Breña, el alcalde de la provincia de La Unión, Justo Pastor, la c. Nerella Valdivia, militante comunista y esposa del c. Julio Pérez, así como sus hijas y otros familiares.

Las banderas de las organizaciones de la izquierda arequipeña, el Partido Comunista del Perú Patria Roja, el Movimiento Nueva Izquierda, el Partido Socialista y el Colectivo SUR escoltaron la marcha del c. Julio Pérez hasta su última morada.

Entre arengas y canciones revolucionarias avanzó el cortejo fúnebre, en el que se dejaron ver también muestras de cariño y respeto hacia el camarada Óscar, como era conocido el Ing. Julio Pérez al interior de su organización política.
Los restos del Ing. Julio Pérez fueron finalmente sepultados envueltos en una bandera roja y entre las notas de La Internacional, el himno de los trabajadores. Descanse en paz, querido compañero.

3 comentarios:

  1. que pena tan grande, una persona tan buena, dejo de lado politico porque todos ya saben lo grande que fue, por eso hablo como de él como persona, alguien tan humilde, tan amigo, tan sociable, tan buen esposo, tan buen padre, tan buen abuelo, tan buen musico, gente asi no se deberia de ir... lástima

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos la esposa e hijas del Ing. Julio Pérez Postigo, a todas las personas, organizaciones, instituciones y medios de comunicaciones, por su solidaridad y difusión de su labor politica, profesional, social y humana como ser integro y digno.
    GRACIAS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  3. aunque un poco tarde para decirlo,te expreso mis condolencias a ti y a tu familia por la perdida de tan importante persona en la vida de muchos arequipeños y en especial de los seres mas allegados a el... se que podras superar su perdida y seguir adelante...

    ResponderEliminar